Todas las imágenes de este Blog no tienen derechos de autor, forman parte de mi experiencia diaria, de la de otros médicos de familia y ópticos. Todas ellas están a vuestra disposición, si bien se agradecerá su cita.
Puedes enviar tus retinografías que consideres interesantes con un breve comentario clínico al correo que figura en la página y serán publicadas.

18 enero 2016

Retinopatía Behçet.

Retinopatía Behçet.- La enfermedad de Behçet es una enfermedad multisistémica crónica, de etiología no conocida, que evoluciona en brotes y con un curso recurrente.  La característica anatomopatológica es la afectación de los vasos sanguíneos de diversos calibres.
Al tratarse de una enfermedad multisistémica, puede afectar al ojo en su segmento anterior (afectación bilateral): uveitis, hipopion, iridociclitis, glaucoma..., o en su segmento posterior: ingurgitación venosa, hemorragias, exudados, infiltrados retinianos, edema, edema de papila/papilitis y oclusiones arteriales.
En esta retinografía se aprecia la típica afectación vascular (vasculitis), con inflamación de la pared arteriolar y hemorragias por aumento de la permeabilidad vascular secundaria al proceso inflamatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario